Pasar al contenido principal
Show
Recital trágico

Pergolini criticó a la organización del Indio Solari

El periodista reprochó la falta de controles y el desorden generalizado en el concierto que terminó con dos muertos. Además, otras figuras cruzaron duramente al cantante.

Por: El Doce
Lunes 13 de Marzo de 2017
Pergolini Indio

Entre los muchos análisis que se hicieron y se hacen sobre el trágico recital del Indio Solari en Olavarría, uno resultó especialmente interesante. Mario Pergolini, uno de los periodistas con más llegada al artista, no lo criticó de manera directa pero sí cuestionó aspectos puntuales.

"Esto no es Cromañón", aclaró en su editorial de radio Vorterix, y luego expuso su crítica: "Tendrían que entender que van miles de personas. Que el decir 'van a entrar todos en el predio, vengan' a lo mejor puede ser para otros festivales internacionales, pero no para nosotros. Lo tenemos que aprender".

"Damos por entendido que el autocontrol entre las masas funciona. Las grandes masas no se pueden cuidar solas", dijo Pergolini.

"Podrían prever un poco las entradas y salidas. Las desconcentraciones tienen que ser mucho más amplias. El sistema de transporte no da. No lo podemos hacer ya tan grande. El predio aguanta hasta donde aguanta", expresó Pergolini.

Más adelante, compartió el reproche más duro contra Solari y su entorno, desde donde se criticó a la prensa como primera respuesta al caos: "Salir y decir 'están diciendo cualquier cosa' no me parece que tenía que ser la primera avanzada de argumento (...) Damos por entendido que el autocontrol entre las masas funciona. Las grandes masas no se pueden cuidar solas".

+ AUDIO: escuchá el análisis de Pergolini:

A favor y en contra

Entre los que apuntaron directamente contra el Indio estuvieron Roberto Pettinato y Eduardo De La Puente. El que lo defendió fue Andrés Calamaro, quien le declaró su incondicionalidad vía Facebook: "Estoy con Solari, siempre y en todas. Pocas cosas valen más que la amistad y la lealtad".