Pasar al contenido principal

Solapas principales

Show
50 Aniversario

¡Noticiero Doce festejó sus 50 años!

Las Bodas de Oro del informativo más antiguo de El Doce nos obligaron a repasar cinco décadas de historia. Lo hicimos junto al recuerdo de los grandes figuras cordobesas y el aporte de nuestros usuarios y televidentes. Mirá todos los videos y fotos en esta nota.

Por: El Doce
Lunes 27 de Febrero de 2017
50 aniversario Noticiero Doce

Si calculamos 25 noticieros por mes y lo multiplicamos por 12, obtenemos la cifra de 300 emisiones al año. Ahora, si lo multiplicamos por 50, entonces tenemos 15 mil noticieros emitidos durante los últimos 50 años. Esa es la cantidad de veces que escuchamos la frase “Bienvenidos a Noticiero Doce”. Cambiaron las voces, algunas caras, las escenografías, los contextos pero la esencia sigue siendo la misma: informar con calidad, estética y ética periodística durante los mediodías cordobeses.

No hay dudas de que si pensamos en el noticiero más tradicional, Noticiero Doce ocupa el primer lugar. La imagen de Gustavo Tobi ha acompañado la historia del noticiero desde el año 1969. Hoy el equipo se completa con Fabiana Dal Prá, Manuel Sánchez, Silvia Pérez Ruiz, Alejandra Bellini, Jorge Petete Martínez y el doctor Carlos Sabagh. Siempre acompañados por un enorme equipo de periodistas en producción y generación de contenidos.

Precisamente, Gustavo y Fabiana fueron los encargados de abrir la edición especial por las Bodas de Oro con un clip emotivo, divertido y lleno de la pasión con la que cada día se hace el noticiero. Miralo en este video:

Además, Gustavo Tobi repasó todo lo que ocurrió en las cinco décadas y explicó por qué todos los días elegimos informar a los cordobeses con las noticias buenas y malas. Video:

Historias compartidas

El ideólogo de Noticiero Doce fue Marcos Peña, que contó cómo nació la idea de hacer un informativo hace 50 años. "En aquel momento no había casi publicidad, había muy poco dinero, pero queríamos tener un informativo propio". Video:

Por supuesto que sin las historias que nos regalaron los grandes personajes cordobeses, el noticiero no hubiese sido lo mismo. Y por eso las compartimos junto a esos protagonistas.

Los grandes deportistas de nuestra provincia estuvieron siempre en estos 50 años. Un ejemplo ineludible son Marcelo Milanesio y Héctor "Pichi" Campana. Así compartieron sus recuerdos:

El Negro Álvarez y Cacho Buenaventura, dos referentes del humor de la provincia, por supuesto que también estuvieron en la edición especial de Noticiero Doce. ¿Cómo se relacionaron sus propias trayectorias con el noticiero de los mediodías? Ellos lo cuentan en este video:

Otra de las figuras que no podía faltar en el festejo por las Bodas de Oro es Doña Jovita, que participó de una entrevista muy especial. Disfrutala:

Otro ídolo cuya época de gloria quedó registrada en el noticiero es Santos "Falucho" Laciar. El campeón mundial de boxeo se sumó a los festejos y se emocionó al recordar la cobertura de su llegada a Córdoba luego de consagrarse. Además, comentó una anécdota sobre su encuentro con Diego Maradona. Video:

Una vida en Noticiero Doce

En los estudios y detrás de cámara no fueron pocos los que dedicaron años de sus vidas a informar de la mejor manera. Uno de ellos es el doctor Carlos Sabagh. En el siguiente video, recordamos los comienzos y primeras recomendaciones para los cordobeses:

Raúl "Bicho" Bicecci es otro de los históricos de El Doce. Con décadas de trabajo, el reconocido camarógrafo viajó hasta sus comienzos y los comparó con la forma en que se trabaja hoy. Mirá el video: