Pasar al contenido principal
Show
Televisión

Polémica en “Cocineros Argentinos” por el tema contra Macri

Los conductores del programa de gastronomía que se emite por la TV Pública salieron a pedir disculpas por tocar en vivo la canción que insulta al Presidente. Lombardi sostuvo que fue “una desubicación que no comparte”.

Por: El Doce
Martes 06 de Marzo de 2018
 hernan-lombardi-guillermo-calabrese-cocineros-argentinos-polemica-cancion-insultos-mauricio-macri

La edición del pasado domingo del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite por la TV Pública, no fue una más, sino que tuvo un condimento polémico que generó revuelo en las redes sociales. Una orquesta fue invitada a que tocaran en vivo, y en medio de sus melodías, cantaron una versión instrumental del tema que insulta al presidente Mauricio Macri.

 + MIRÁ MÁS: Es viral un cuarteto en contra de Macri

Se trata del cántico que comenzó en las canchas y luego se volvió viral. La canción de protesta llegó a recitales y eventos diferentes, como así también, algunos se animaron a hacer versiones en diferentes ritmos.

El conductor, Guillermo Calabrese (57), alentó a la banda y definió al ritmo como “el hit del verano”. Por supuesto que su actitud fue repudiada inmediatamente y las críticas se multiplicaron: los usuarios de Twitter llegaron a pedir su renuncia.

La polémica siguió creciendo y el titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, en diálogo con Radio Berlín, se expresó muy molesto por el episodio en el ciclo de gastronomía. 

 + MIRÁ MÁS: Cristina: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

“Me pareció una pequeña desubicación. Dentro de eso ¿uno cómo puede reaccionar? Puede reaccionar mirando su intimidad como funcionario, en esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien”, aseguró.

Después de estas declaraciones, parte del elenco del programa comenzó una nueva edición pidiendo perdón y reconocieron su error. Aseguraron que fue “desafortunado” y “sin intención”.

Además aclararon que Calabrese no fue despedido sino que estaba ausente por problemas de salud: “Está internado con dos hernias de disco muy importantes”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios