Pasar al contenido principal
Show
Cruces

Polémica por la desafortunada frase de Facundo Arana sobre las mujeres

En una entrevista, el actor dijo que una mujer se "realiza" cuando se convierte en madre. En medio del repudio de las redes, la actriz Muriel Santa Ana lo acusó por machismo y contó que abortó por decisión propia.

Por: El Doce
Martes 02 de Enero de 2018
Facundo-Arana

"Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es cuando realmente se realiza". Esa frase (desafortunada, por cierto) de Facundo Arana desató una terrible polémica en las redes sociales, que inclusive se convirtió en tendencia de Twitter. 

El actor la dijo luego de que le pregunten por el embarazo de Isabel Macedo, con quien tuvo una relación de 10 años. "Por supuesto que si no tenés hijos después te realizás con sobrinos y con los hijos de tus amigos. A Isabel la veo realizada como mujer primero, porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, o sea que está realizada por completo", agregó Arana en Intrusos, agigantando el escándalo.

Inmediatamente, sus palabras retumbaron en las redes y el repudio se multiplicó. Una de las mujeres que lo cuestionaron con más énfasis fue su colega, Muriel Santa Ana“Le pregunto a Facundo Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? Y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: El drama de Sol Pérez en Carlos Paz tuvo final feliz

El intercambio con usuarios continuó y Santa Ana recordó una importante y desconocida experiencia personal para reforzar su repudio: "Yo, sin ir más lejos, aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi exnovio y le dije que no iba a tener hijos”.

Las disculpas

Ante el ruido que generó su pensamiento, Arana utilizó Twitter para pedir perdón: "Me disculpo por decir que una mujer se realiza con la maternidad o por encontrar al amor de su vida. Muy equivocado, y además mal usadas las palabras. No me di cuenta hasta que me lo señalaron. A veces pasa. Reitero mis disculpas. Repensaré y estudiaré".

+ MIRÁ MÁS: Chano fue dado de alta y se peleó con Ángel de Brito

En otro mensaje, le escribió directamente a Muriel Santa Ana: "No pretendí ofender. Evidentemente fui poco cuidadoso en la elección de mis palabras. No pensaba que molestaba ni mucho menos insultaba. Repensaré y aprenderé". Sin embargo, como la actriz lo señaló por ser "falocentrista", la tensión volvió al diálogo tuitero y cerró con ironía:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios