Ramón Dupuy es el abuelo paterno de Lucio, el niño de cinco años asesinado por su madre y la pareja el 26 de noviembre de 2021. Fue la cara visible de su familia y el pedido de justicia desde el momento del crimen.
Este viernes, tras conocerse la condena a perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, el hombre dijo que fue un día "pesado y de mucho sufrimiento" por las "ansias" de "escuchar la pena que les correspondía a estas asesinas".
"No se logró lo que nosotros pretendíamos, que era el odio de género y que vuelvan a acusarla de los abusos sexuales a la madre de Lucio", opinó Ramón en diálogo con TN. Además reiteró el pedido de "separar" a ambas acusadas del crimen en la cárcel.
El abuelo del nene de 5 años lamentó la falta de acompañamiento de "organismos de los derechos humanos" y "organismos nacionales". En ese sentido, diferenció a la sociedad en general, que "siempre" levantó la bandera de justicia por Lucio.
"Me hubiese alegrado mucho que alguien de los organismos nacionales hubiese levantado el teléfono y preguntado cómo está la familia. No necesitamos nada porque el apoyo incondicional fue del ciudadano común, pero nadie de los DD.HH. se hizo eco de esto", apuntó.
+ MIRÁ MÁS: “Presas de por vida”: por qué las asesinas de Lucio no podrán pedir libertad condicional
Sobre lo que viene, afirmó que "hoy empieza una gran lucha por la niñez" como le "prometieron a Lucio". En ese sentido aseguró que la Ley Lucio "se va a tratar ni bien comiencen las sesiones extraordinarias".
"La lucha va a ser ardua y muy larga, vamos a tratar que esto cambie un poquito para el beneficio de los chicos", concluyó Ramón Dupuy.