Pasar al contenido principal
Sociedad
Educación

Adriana, la maestra rural que enseña y emociona

Todos los días, la docente recorre 15 kilómetros para formar a siete alumnos. Tras ser reconocida por el Gobierno provincial, contó su tarea en Telenoche. Mirá los videos.

Por: Nicolás Colautti
Lunes 11 de Septiembre de 2017
Adriana-Misto-Maestra-destacada-alejandro-roca-docente-rural-telenoche

En el Día del Maestro, Adriana Mistó recibió un reconocimiento más que merecido. El Gobierno la declaró "Maestra Destacada 2017" por su noble tarea en la escuela rural Raúl Romero de Alejandro Roca, un pueblo del sur cordobés.

+ MIRÁ MÁS: A los 19 años terminó una carrera y va por otra

Para dar clases a sus siete alumnos, todos los días recorre 15 kilómetros en moto o auto por caminos que no siempre están en buenas condiciones. Una vez en el aula, su ingenio para generar ganas de aprender en los chicos es único: con 28 años de antigüedad, no deja de probar estrategias y métodos para convertir el estudio una pasión.

+ MIRÁ MÁS: La vuelta al cole: reabrió la escuela de Ciénaga de Brito

"Se trabaja siempre. No es que te obliguen, es lo que ama uno. Todo es por la educación de los chicos", resaltó en Telenoche la docente de 28 años de trayectoriaPara demostrar su trabajo basta un ejemplo: para enseñar sobre las nubes, se contactó con la NASA y recibió una respuesta de la agencia espacial estadounidense. Así lo contó, mirá el video:

Durante la entrevista, Adriana recibió una sorpresa. Desde Alejandro Roca, sus alumnos le leyeron una carta y no pudo evitar las lágrimas de emoción. Reviví el hermoso momento en este video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios