Pasar al contenido principal
Sociedad
RALLY ARGENTINA 2017

Advierten por riesgo de incendio alto en las sierras

El Gobierno provincial recordó que está prohibido prender fuego en el ámbito rural y/o forestal. Además, dieron recomendaciones de seguridad para espectadores.

Por: Motores en Marcha
Jueves 27 de Abril de 2017
rally argentina 2017

A horas del comienzo oficial del Rally Argentina 2017 en Córdoba, la Secretaría de Prevención de Riesgo Climático y Catástrofes afirmó que es alto el riesgo de incendio en las sierras. Además, recordó que está vigente la ley 8751 que prohíbe el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal.

Esta tarde de jueves comienza la competencia mundial en el Centro Cívico. Para conocer todo sobre este Súper Especial y los tramos del viernes, sábado y domingo, hacé click en este link. Por el evento frente al Panal, al que el año pasado asistieron más de 30 mil personas, habrá numerosos cortes de tránsito: conocelos acá

+ MIRÁ MÁS: Un espectador murió en la previa del Rally

El viernes la acción se mudará a los caminos serranos. Desde la Provincia informaron sobre las recomendaciones de seguridad que deberá seguir el público:

  • Ubicarse en lugares elevados y alejados de la ruta o tramos de la competencia.
  • Respetar el encintado de seguridad: el color AMARILLO indica el sector permitido para el público y el ROJO el que está prohibido.
  • Una vez elegida la ubicación, está prohibido circular por el tramo de la competencia.
  • Los autos particulares deben estacionarse en lugares adecuados, determinados por el personal policial, lejos de la ruta y evitando que los mismos perturben el normal tránsito.
  • Está prohibido prender fuego.
  • Se consideran zonas de riesgos: las partes externas de las curvas, zonas de derrapes o posibles vuelcos, salidas de vados, zonas de saltos y zonas de ripios o arenas
  • También se podrá cancelar un tramo si desde los vehículos de seguridad, o las cámara interiores de los autos de competición, se visualiza público mal ubicado.

Este jueves los pilotos realizaron la última prueba antes de la largada: el tradicional Shakedown entre Carlos Paz y Cabalango. Mirá la galería de fotos.

shakedown del rally en Carlos Paz