Pasar al contenido principal
Sociedad
Muerte y conmoción

Afirman que Pérez Volpin sufrió un colapso en sus pulmones

Eso habría desencadenado el paro cardiorespiratorio que le costó la vida, según informó el periodista Nelson Castro. Afirmó que hubo una perforación del estómago durante la endoscopía.

Por: El Doce
Lunes 12 de Febrero de 2018
Perez Volpin

El próximo viernes, la autopsia final determinará por qué murió repentinamente Débora Pérez Volpin, la querida periodista cuya desaparición física conmocionó al país en los últimos días. Mientras se espera el resultado, el periodista y médico Nelson Castro analizó las posibles causas del desenlace.

Durante la endoscopía, pudo ocurrir una perforación en el esófago, que permitió la filtración de aire que se insufla durante el estudio para ver mejor el órgano que se estudia. Esa diferencia de presión entre el esófago y el tórax habría desencadenado el colapso pulmonar, llamado neumotórax.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la pareja de Pérez Volpin: "El cielo se equivocó"

Tras el colapso de los pulmones, el corazón de Pérez Volpin enfrentó serias complicaciones para bombear la sangre dada la presión de aire a su alrededor. Esto estaría comprobado en la autopsia al igual que las lesiones en el estómago.

+ MIRÁ MÁS: La muerte de Pérez Volpin: el video de la endoscopía no se grabó

Además, fuentes del peritaje consultadas por Clarín revelaron que los médicos intentaron estabilizar a la periodista con una bolsa de reanimación. Sin embargo, esa bolsa pudo haber incrementado la filtración de aire y complicado más el panorama. "Es poco frecuente que un neumotórax provoque un paro cardíaco, aunque puede ocurrir. Hay síntomas que podrían ayudar a determinarlo, como bradicardias vinculadas a algún factor que pueda provocar ese neumotórax", explicó Marcelo Campos, director de la especialización en Anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios