Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

Cerro Mogote: un 90 por ciento del incendio fue controlado

Los Bomberos trabajan para apagar las llamas que quedan y para que no se reinicien en otras zonas.

Por: El Doce
Domingo 20 de Agosto de 2017
fuego sierras cerro mogote

El domingo no es un día de descanso para los Bomberos del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia y para los Bomberos Voluntarios que hace tres jornadas vienen combatiendo el incendio que afectó el cerro Mogote

"Estamos mucho mejor, solo nos queda un frente de unos setecientos metros en el borde de la ruta 55", nos comentó Claudio Vignetta, responsable del área.

Desde temprano, 200 bomberos y cinco aviones hidrantes trabajan para apagar por completo las llamas y enfriar las zonas afectadas, evitando que haya reinicios.

Durante todo el fin de semana, la recomendación de Defensa Civil de la Provincia fue circular con precaución en las rutas a Malagueño y La Calera. Además, en la autopista Cordoba-Carlos Paz a la altura de la variante Costa Azul, la visibilidad estuvo afectada por el humo. 

Por suerte, el fuego avanzó solo en zonas de matorrales y no comprometió las viviendas del lugar. Los trabajos fueron intensos pero no hubo riesgo para las personas.

Hubo seis incendios que se desataron este viernes debido a las altas temperaturas, que rondaron entre los 28 y 30 grados, con ráfagas de viento de 35 a 40 kilómetros por hora. Por esta razón, advirtieron “alerta extrema” hasta el lunes.

+ VIDEO: el sobrevuelo de uno de los aviones que trabaja en la zona

De acuerdo a lo informado por el encargado de Defensa Civil, Diego Concha, se prevé que para los próximos días el peligro continúe debido a que volvería a ingresar otro frente con fuerte viento del sector norte.

 (Fotos: Fredy Bustos, Santiago Berioli y prensa del Gobierno de la Provincia)

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios