Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Clima

Hay alerta por tormentas fuertes para toda Córdoba

Las lluvias pueden estar acompañadas de granizo, ráfagas y actividad eléctrica. ¿Cómo sigue el tiempo?

Por: El Doce
Viernes 31 de Marzo de 2017
tormenta electrica cordoba

Tras un viernes lluvioso en toda la provincia de Córdoba, continuará el mal tiempo en el comienzo del fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que sigue vigente el alerta por tormentas fuertes e intensas para toda la provincia

Las lluvias pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas y abundante caída de agua, informó el organismo. Estas condiciones continuarán al menos hasta el próximo domingo 2 de abril, con mejoramientos temporarios. 

+ MIRÁ MÁS: Consultá los datos del tiempo según tu localidad

El fenómeno abarca a una gran parte del país. Las otras provincias bajo alerta son: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

¿Cómo sigue el tiempo? Para el sábado, el Observatorio Córdoba del SMN pronostica tiempo húmedo e inestable, cielo nublado, precipitaciones y viento leve del norte. Poco cambio de temperatura, mínima 17 grados, máxima 23.

El domingo continuarán las lluvias y tormentas, con una mínima de 21 grados y una máxima de 25. El lunes se prevén probables precipitaciones, con temperaturas entre los 17 y los 25 grados. Recién el martes podría dejar de llover en la ciudad de Córdoba.