Pasar al contenido principal
Sociedad
CLIMA

Tras las tormentas del viernes, se mantiene el alerta

Hubo árboles caídos, calles inundadas y voladura de techos en el sur cordobés. Todavía rige una alerta para la provincia.

Por: El Doce
Viernes 17 de Febrero de 2017
Río Cuarto

En una jornada húmeda y con el cielo totalmente cubierto, Río Cuarto sufrió un fuerte temporal en la tarde de este viernes acompañada de granizo e intensas ráfagas de viento.

Las calles quedaron completamente inundadas, muchas casas sufrieron importantes daños, hubo voladura de techos y árboles caídos. Además, se cayó una pared de 40 metros del club Sportivo y Biblioteca Atenas.

+ Mirá también: Un hombre murió tras ser alcanzado por un rayo cerca de Villa María

El intendente, Juan Manuel Llamosas, convocó al Comité de Emergencia para evaluar la situación. Los damnificados piden ayuda urgente. Afortunadamente no hubo personas heridas.

 + Galería de fotos:

Unquillo

Los usuarios compartieron sus fotos y videos a través de las redes sociales:

Alerta meteorológico

En las primeras horas del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para el sudeste, centro y norte de Córdoba al menos hasta las 15.30.

+ Para chequear el clima actualizado en tu ciudad, hacé clic acá

"Se espera que algunas de las tormentas sean localmente fuertes, provocando abundante cantidad de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", señala el informe. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del sábado, aunque "no se descartan mejoramientos temporarios", agregaron.