Pasar al contenido principal
Sociedad
Redes sociales

Alertan por cadena falsa de drogas para chicos

Se compartió a través de las redes sociales, principalmente en grupos de padres. La misma imagen ya se había compartido tiempo atrás.

Por: El Doce
Lunes 24 de Abril de 2017
Drogas-ninos

La temática atrae, todos tememos por nuestros hijos. Y cuando en la misma oración se incluye las palabras drogas, escuelas y niños, la atención de los padres ha sido captada.

Sin embargo el mensaje adolece de múltiples errores que evidencian su falsedad. No hay datos específicos, nadie conoce el colegio donde supuestamente sucedió y siempre fue un dato que pasó la amiga de una amiga de una mamá o un papá del colegio.

El post original contiene una imagen: pastillas con formas de la cara de Bart Simpson. En el mensaje se puede leer: “Por favor muéstrenle a los chicos estos caramelitos... Los regalaban en la puerta de un par de colegios. Son drogas de diseño. Nos llegó la info al centro de salud donde trabajo. Eso están regalando a los chicos en la puerta de los colegios Pásale a gente que conozcas y tenga hijos.”

En pocas horas, el mensaje llegó a la mayoría de los grupos de padres de las escuelas de Córdoba. A tal punto que muchos papás lo recibieron a través de dos, tres o más grupos.

La cadena es falsa. Lo único que genera es psicosis colectiva y alarma innecesaria. Y no es la primera vez que pasa. La misma imagen ya se viralizó en otras provincias de la Argentina y hasta en otros países de Latinoamérica.

El consejo que sirve. Más allá de la cadena falsa de las drogas de diseño para chicos, la situación puede ser aprovechada por los padres para hablar con sus hijos. Las autoridades policiales siempre recomiendan lo mismo: los chicos no deben aceptar nada que un adulto desconocido les ofrezca en la calle.