Pasar al contenido principal
Sociedad
Educación

Alumnos protestaron en pollera: un reclamo en apoyo a sus compañeras

Los directivos del colegio les pidieron a las mujeres que usaran el uniforme más largo “para evitar abusos”. Los chicos reaccionaron e hicieron un cambiazo.

Por: El Doce
Miércoles 18 de Abril de 2018
 alumnos-polleras-escuela-chicas-jose-marmol

Una de las reglas en los colegios es que los alumnos acudan con el uniforme correspondiente, ya sea el guardapolvo blanco o el ya dispuesto según la institución. En la Escuela Modelo de José Mármol, en la provincia de Buenos Aires, las autoridades se pusieron un poco más exigentes y eso provocó una revolución entre los alumnos.

 + MIRÁ MÁS: El durísimo editorial de Baby Etchecopar tras el crimen del colectivero

El pasado viernes les pidieron a las chicas de quinto y sexto año que usaran polleras más largas “para evitar posibles abusos”. Esto inmediatamente replicó en los varones, quienes llevaron adelante una protesta para solidarse con sus compañeras.

Fue así que el lunes decidieron ir a clases cambiando uniformes. Ellos se pusieron las polleras y ellas los pantalones. De esta forma, querían demostrar que apoyaban a las mujeres y que no son responsables ante un abuso por la ropa que usen. 

La directora, Alejandra Millone, explicó lo que ocurrió, cuál fue el pedido, y pidió disculpas por si hubo una mala interpretación. “Rescato el aprendizaje mutuo. Todos nos enriquecemos. Si cometimos un error, pedimos disculpas”, aseguró. Además, agregó que “valora que lo hayan hecho porque parte de la ideología de la institución es trabajar para que sean adolescentes de pensamiento crítico”.  

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios