Pasar al contenido principal
Sociedad
Inseguridad

Asaltaron a 20 médicos durante un asado

Tres ladrones armados los maniataron y les robaron sus pertenencias. Se llevaron unos 300 mil pesos. Cuando terminaron, dijeron: “Ya pueden llamar a la policía”.

Por: Rubén Darío Barboza
Domingo 14 de Mayo de 2017
calle de los rios

Los malvivientes actuaron tranquilos y muy organizados durante los 45 minutos que estuvieron en la casa de la calle Luisa Martel de los Ríos, en el Cerro de la Rosas.

El asalto ocurrió el jueves a  las 22 horas. Comenzó cuando llegó el primer comensal y aprovecharon para meterse en la casa. A partir de ese momento, esperaron a cada uno de los invitados. Les abrían la puerta, los apuntaban con el arma, los maniataban y le sacaban, relojes, dinero y celulares. Les dejaban los documentos y las tarjetas de crédito. No le pegaron a nadie.

+MIRÁ MÁS: Un alumno baleó a una compañera de 14 años en el aula

A los hombres lo encerraron en el lavadero y a las mujeres en otra habitación de la casa. Eran tres hombres de entre 30 y 50 años. Estaban encapuchados y uno habría reconocido a una de sus víctimas con quien mantuvo un cruce de palabras.

Al finalizar, antes de retirarse les recomendaron lo que debían hacer a continuación. “Ya terminamos. En cinco minutos pueden llamar a la Policía; hagan denuncia tranquilos”, lanzaron con ironía. También preguntaron si los remedios que había en la casa se podían revender. Salieron, eligieron un Peugeot 308 de uno de los profesionales y huyeron sin dejar rastros.