Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

El Surrbac "votó" ignorar al Concejo Deliberante

Mauricio Saillén convocó a una asamblea y respondió al proyecto aprobado por unanimidad que obliga a los empleados a usar uniformes oficiales.

Por: Federico Tolchinsky
Martes 24 de Abril de 2018
surrbac-asamblea-vestimenta-basura-recolectores

En una masiva asamblea, el Surrbac rechazó las críticas por la ropa con propaganda política que usan barrenderos y recolectores. La reunión gremial, realizada en el club Rieles Argentinos en Alta Córdoba, incluyó un encendido discurso de Mauricio Saillén.

 + MIRÁ MÁS: Piden que saquen de Cormecor a un líder del Surrbac

El titular del sindicado, la Obra Social y la mutual de los empleados de la basura, a la vez líder de una de las CGT de Córdoba, propuso una votación a mano alzada sobre si estaban de acuerdo con la vestimenta que les entregaban.

Su mensaje llega un mes después del informe de Mirada Telenoche que puso el foco en la ropa que usa la mayoría de los empleados de las empresas encargadas de la recolección y del organismo municipal responsable del barrido: remeras, buzos y camperas que les vende el sindicato, con consignas que elogian al sindicato y a sus líderes.  

 + MIRÁ MÁS: Detrás de la basura: el Surrbac se defendió de las acusaciones

Como así también días después de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un proyecto de la concejala Laura Sesma para que la Municipalidad exija el uso de los uniformes oficiales. La moción de Saillén, quien negó ejercer presión sobre los afiliados, pareció conseguir un apoyo unánime.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios