Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Entre Ríos

Así vive en prisión el asesino de Micaela García

Sebastián Wagner está aislado en una celda especial y bajo vigilancia permanente. Además, se conocieron detalles de su detención.

Por: El Doce
Martes 11 de Abril de 2017
sebastian wagner

Sebastián Wagner, el hombre acusado de matar a Micaela García, permanece detenido en la Unidad Penal N°8 de Federal, al norte de Entre Ríos. A esa prisión fue trasladado después de ser detenido en la localidad bonaerense de Moreno, tras permanecer una semana prófugo. 

+ MIRÁ MÁS: Podría haber un segundo implicado en el crimen de Micaela

Wagner está aislado en una celda “especialmente acondicionada” para evitar el contacto con el resto de los internos, según confirmó el prefecto Fabián Marcelo Francisconi, director del penal. "Tengo que resguardar su integridad hasta que el interno declare y el juez me diga que lo puedo alojar en un pabellón común", explicó el funcionario.

Por esta razón, el asesino de Micaela está acompañado por una guardia permanente durante las 24 horas.

+ MIRÁ MÁS: El conmovedor testimonio del hermano del asesino de Micaela

Además, el detenido tuvo que ser asistido por una psicólogapor personal del servicio social y por un médico, tras intentar suicidarse en el momento en el que fue apresado. Gatilló en varias ocasiones su revólver apuntando a su cabeza, pero la bala nunca salió. 

En la casa donde fue detenido, la policía secuestró anotaciones con números de teléfono, direcciones y contraseñas. En los papeles que guardaba en su billetera, figuraban los números de los dos celulares que estaba usando identificados como "El que uso mío 2” y “Mío 1”. 

Para su cuenta de WhatsApp, Wagner había elegido una sugestiva frase: “Me gusta la vida”, que estaba acompañada del emoticón del pulgar para arriba. Además, tenía como foto de perfil una donde está abrazado a una mujer y con un vaso de cerveza en la mano. La misma imagen compartió el 8 de marzo en Facebook, la red social que más utilizaba.