Pasar al contenido principal
Sociedad
MIRADA TELENOCHE

Así viven las personas en situación de calle en Córdoba

Conversamos con ellos y te mostramos su realidad: qué comen, dónde duermen, quién los ayuda. No te pierdas el informe de Mirada Telenoche.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 13 de Abril de 2017
homeless-video-mirada telenoche calle

En esta edición de Mirada Telenoche abordamos la realidad de las personas en situación de calle. En la ciudad de Córdoba hay 341 personas que día a día buscan un refugio o un espacio público que les permita descansar, asearse, alimentarse. 

El número surge del censo realizado el año pasado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba, que realiza un relevamiento todos los años desde 2009 de aquellas personas que "no tienen residencia regular y adecuada, pernoctan en la calle, y/o acuden a una institución pública o de la sociedad civil que les provee albergue". 

+ MIRÁ MÁS: Revelador: el mapa de las bocas de venta de droga en Córdoba

La mayoría de los homeless son hombres y asisten por las noches a albergues o refugios. Varios prefieren quedarse en la terminal de ómnibus. Conversamos con algunos de ellos y nos contaron cómo viven

VIDEO: Mirá el informe especial "La calle es su lugar".

La Fundación Creamos es una de las ONG que ayuda a las personas en situación de calle. Sus voluntarios preparan y distribuyen viandas dos veces por semana.

+ MIRÁ MÁS: El éxodo venezolano: la vida en Córdoba de los residentes

"De noche, en vez de irnos a hacer alguna actividad, venimos a esto que nos hace sentir bien", contó Juan Carlos. VIDEO.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios