Pasar al contenido principal
Sociedad
INFLACIÓN

Aumenta un 12 por ciento el boleto de transporte urbano

Desde el domingo pasará de costar 15,38 pesos a 17,22. Desde 2011, la suba del boleto superó ampliamente a la inflación.

Por: El Doce
Viernes 08 de Junio de 2018
transporte urbano

Desde las cero horas del domingo 10 de junio, quienes se tomen un colectivo en la ciudad de Córdoba pagarán el boleto un 11,97 por ciento más caro. Por decisión de la Muncipalidad, el mismo pasará de costar 15,38 pesos a 17,22.

"En el marco de la Ordenanza N° 12.726/2016, que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar actualización del valor del boleto del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Córdoba, cuando se verifiquen variaciones en Salarios y Combustible", informaron desde el gobierno de la Ciudad en un comunicado. 

+ Julio Waisman, de la Municipalidad, explicó a Telenoche los motivos de la suba:

Significa que la suba no pasó por el Concejo Deliberante. El parte aclara que el porcentaje es menor a la inflación medida desde noviembre 2017 a abril 2018 (13,34 por ciento), y que no se incluyó la medición de mayo de este año.

+ MIRÁ MÁS: Fin al congelamiento: los combustibles subieron un 5 por ciento

"Asimismo, se informa que los convenios, por los cuales actualmente cerca del 20% de los usuarios del transporte urbano de pasajeros viajan de manera gratuita total o parcialmente (BOS, BEG, BAM, BSC, mayores de 70 años, discapacitados, oncológicos, HIV positivo, veteranos de Malvinas, etc.) rigen de manera activa y no se ven afectados en ninguna forma por esta medida", indicaron desde la Municipalidad. 

De esta forma, una persona que se toma dos colectivos por día solo los días hábiles (22 al mes) pasará de gastar 1.353,44 pesos a 1.515,36 por mes. 161,92 pesos mensuales más.

El último aumento. Fue del 22 por ciento en noviembre del año pasado

Boleto vs. Inflación. Desde 2011, el incremento del precio para tomarse un colectivo superó ampliamente a la inflación.

aumentos boleto vs inflacion

Todas las subas desde que Ramón Mestre es intendente de la ciudad.

aumentos del boleto mestre

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios