Pasar al contenido principal
Sociedad
INFLACIÓN

Llega un nuevo aumento de la nafta en Córdoba

Es la tercera suba en lo que va del año y ya suma un 12 por ciento. La súper ya cuesta 28,42 pesos.

Por: El Doce
Miércoles 04 de Abril de 2018
aumento-naftas-ypf-estacion-de-servicio

El precio de la nafta volvió a subir en Córdoba y es el tercer aumento en lo que va del año (en 2017 hubo cuatro en total). El incremento es de entre un cuatro y un seis por ciento, según informaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

+ MIRÁ MÁS: Viajar con aumento: las nuevas tarifas de los interurbanos

Gabriel Bornoroni, prosecretario de este organismo, indicó cómo quedarán los valores de los combustibles en las estaciones de YPF a partir de este jueves:

- Súper: de 27,27 a 28,42 pesos (4 por ciento).

- Premium: de 30,69 a 32,22 pesos. (6,52 por ciento). 

- Diésel: de 22,76 a 24,01 pesos. (5,48 por ciento)

- Diésel premium: de 24,60 a 27,71 pesos. (6,3 por ciento)

nafta

El nuevo incremento se debe a que "Juan José Aranguren (ministro de Energía de la Nación) ató el precio de los combustibles al precio internacional del dólar y del crudo que no sufrió aumento, pero el dólar sí aumentó, por eso el retoque de las petroleras".

Historial de aumentos

En enero y en febrero, los combustibles subieron 4,5 y 3,5 por ciento. Se trata del quinto incremento desde que el Gobierno Nacional liberó los valores en octubre del año pasado, que quedaron a decisión de las empresas petroleras (los precios habían variado también a fines de octubre y principios de diciembre).

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios