Pasar al contenido principal
Sociedad
Violencia de género

La ex novia del Pato Cabrera pidió su detención

En el piso de Telenoche, Cecilia Torres Mana amplió sus denuncias contra el golfista. Aseguró que sufrió agresiones verbales y físicas y las relacionó con el consumo de alcohol.

Por: El Doce
Viernes 17 de Febrero de 2017
Torres Mana

Por la mañana, Cecilia Torres Mana, la ex novia de Ángel "Pato" Cabrera, fue nuevamente a la Justicia para reiterar y agravar sus denuncias por violencia de género. Por la noche, en Telenoche, dio más detalles de la tormentosa relación con el golfista.

"Nosotros estuvimos dos años. Hubo varios episodios de violencia. Constantemente eran insultos, maltratos verbales y en algunos momentos sí físicos, pero no tan graves como lo que pasó", repasó en referencia al video que hizo público el escándalo.

Sobre ese material, la ex explicó que decidió grabarlo luego de una de las agresiones más graves y que lo hizo para "que se diera cuenta y no me siga golpeando". Mirá la primera parte de su testimonio en este video:

Protección, alcohol y reacción al video

Al relatar sus dos años de relación con el Pato, que actualmente está jugando un torneo en Panamá, Torres Mana criticó "la protección hacia él" cuando realizó las denuncias: "Me chocó la camioneta y vinieron móviles policiales. Le expliqué qué sucedía, vieron quién era él y no lo tomaron en serio. Vieron que estaba alcoholizado, se pusieron a hablar con él y me dijeron 'esto no es nada grave, qué querés que hagamos'". 

Luego de subrayar que Cabrera "se ofusca por algo y simplemente lo resuelve con insultos", la ex novia coincidió con la ex esposa del ganador del Masters de Augusta y dijo que el alcohol es la causa de su ira. "Bebe bastante y se descontrola", confesó.

Por otra parte, la mujer reveló qué le dijo su ex pareja luego de la difusión de los videos en Telenoche: "Me escribió por WhatsApp, me dijo que lo había perjudicado muchísimo. Y después recibí un llamado que no atendí tampoco". Video:

La denuncia y el pedido de detención

El abogado de Torres Mana, Carlos Nayi, informó que pidieron la detención de Ángel Cabrera "porque violó la restricción de acercamiento y contacto sistemáticamente". "No solamente intentó acercarse, sino que los hechos se prolongaron hasta hoy. Luego de que esto tomara estado público, siguió enviando mensajes", advirtió.

El cierre de su argumento fue contundente: "Él violó la libertad de restricción y debe ir preso para que no se convierta en un nuevo femicidio. Queremos que lo detengan para evitar un mal mayor".