Pasar al contenido principal
Sociedad
Incendios en las sierras

El fuego arde y preocupa en Santa María de Punilla

El foco activo pone en riesgo a otras localidades. Los Bomberos trabajan para controlarlo. Fotos y videos.

Por: El Doce
Viernes 01 de Septiembre de 2017
incendio en santa maria de punilla

El comienzo del viernes y la salida del sol colaboran en el trabajo de los bomberos que desde la tarde del jueves combaten un foco de incendio en Santa María de Punilla.

En el lugar se hicieron presentes cuarteles de La Falda, Cosquín, Bialet Massé, Tanti y Valle Hermoso, además de personal de la Policía y del Plan Provincial del Manejo del Fuego, informó el Ministerio de Gobierno.

El fuego se inició alrededor de las 19 del jueves en el cerro Mojón y se agravó con el paso de las horas. El frente llegó a ser de cuatro kilómetros antes de la medianoche. 

Se trata de una zona de montaña y de difícil acceso, por eso los bomberos deben llegan en móviles 4x4 o directamente trasladados en helicópteros, según confirmó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

Además de afectar a Santa María, rige un alerta roja para Bialet Massé, Cosquín, La Falda, Valle Hermoso, Tanti, Carlos Paz e Icho Cruz.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó en diálogo con Noticiero Doce que decidieron evacuar la escuela rural La Mesada, a la altura de La Calera, para prevenir. Video:

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios afirmaron que el viento llevaba las llamas hacia las localidades de Saldán, Mendiolaza y Villa Allende. En las redes sociales, los usuarios compartieron fotos con El Doce y expresaron su preocupación.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios