Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Clima

Cayó piedra en Córdoba y se mantienen dos alertas

Durante la tarde del jueves granizo de gran tamaño azotó a la capital. Antes cayó en otras regiones. Consultá los datos del tiempo.

Por: Nicolás Colautti
Jueves 18 de Mayo de 2017
Tormenta Cordoba

Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el granizo impactó sobre varias localidades de Córdoba este jueves. El organismo había pronosticado "probables tormentas fuertes" para el centro y norte de la provincia y así ocurrió.

Cerca de la medianoche, la información se actualizó y se mantenían vigentes dos alertas. El primero es por vientos intensos con ráfagas y afecta al centro, sur y noroeste cordobés.

+ FOTOS: los registros de la piedra en Córdoba:

piedra en córdoba

El segundo aviso incluye al sur provincial y es por abundantes precipitaciones. "El área es afectada por lluvias y tormentas de moderada intensidad que pueden provocar abudante caída de agua", reza el informe. La cantidad acumulada de agua estimada sería de entre 30 y 70 milímetros.

+ VIDEO: así caía piedra en Córdoba capital:

El SMN aclaró que la intensidad de las tormentas tenderá a disminuir a partir de la madrugada del viernes.

+ VIDEO: la furia de la piedra en Valle Escondido:

Después de la impactante y sorprensiva tormenta, las nubes cubrieron el cielo cordobés. Lo que más llamó la atención fue su extraña forma. Este tipo de fenómeno se llama mammatus o también conocido como nubes mastodónticas.

Según los expertos, se componen en su mayor parte de hielo mezclado con agua líquida y pueden durar horas o disolverse en cuestión de minutos. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Cielo cordobés