Pasar al contenido principal
Sociedad
Clima

Hay alerta por tormentas intensas

Tras las lluvias de esta mañana, se esperan más precipitaciones para este sábado. Mirá el pronóstico extendido.

Por: El Doce
Viernes 12 de Enero de 2018
cielo negro córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó nuevas alertas por tormentas fuertes y lluvias intensas. Rigen para Córdoba, Rio Primero, Río Seco, San Justo y Tulumba.

Tras la intensa precipitación que cayó sobre la ciudad de Córdoba alrededor las 7 del viernes, el sol volvió a salir pasado el mediodía y el clima se tornó nuevamente agobiante. En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó otra alerta por tormentas intensas.

El fenómeno abarca a la totalidad de la provincia de Córdoba. También afecta al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este y centro de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe. "Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo e inestable, donde se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas, de variada intensidad", indicó el organismo.

+ MIRÁ MÁS: El ciclón bomba generó pánico en un crucero

Según el SMN, se espera que hacia la noche de este viernes, el ingreso de un frente frío desde el sur de la provincia de Buenos Aires de lugar a la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante precipitación, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica

Se prevé que las condiciones de tiempo inestable se mantengan al menos hasta el día domingo 14. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 110 milímetros. 

Pronóstico extendido

El sábado descenderá bruscamente la temperatura y la máxima no superaría los 21 grados, con una mínima de 17. El domingo por la mañana empezaría a mejorar el tiempo: se prevé una mínima de 13 grados y una máxima de 26.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios