El músico cordobés Nahuel Chiarella, conocido en el ambiente artístico como Nauel, usó un nombre falso para traer desde Alemania un paquete con pastillas de éxtasis a Córdoba. El envío estaba a nombre de "Andrés Soria" con domicilio en barrio Alta Córdoba y cuando fue interceptado en Buenos Aires los investigadores descubrieron que los datos no coincidían.
Al consultar en la base de datos quién vivía ahí, según publicó La Voz, los resultados arrojaron que el domicilio estaba a nombre de Chiarella y no de Soria. Fue así como desde el Juzgado en lo Penal Económico Nº 5 dispuso la captura del solista y montó una puesta en escena para atraparlo.
+ MIRÁ MÁS: Histórico en Córdoba: separaron a las siamesas unidas por el hígado e intestino
El juez ordenó la entrega vigilada en una sucursal del Correo Argentino: debían entregarle un telegrama en su casa. Un funcionario del Departamento Narcotráfico de la Dirección de Investigaciones de Afip se vistió de cartero y le entregó la correspondencia al supuesto Andrés Soria. Cuando éste lo atendió, el falso empleado del correo comprobó la verdadera identidad del sospechoso.
El operativo terminó con un allanamiento en el departamento de Chiarella. Meses más tarde, el Tribunal Oral Penal Económico Nº 1 de Buenos Aires condenó al cordobés a tres años de prisión en suspenso en juicio abreviado. Está acusado por el delito de intento de contrabando de importación agravado de 28 pastillas de éxtasis.
Indagatoria
Nahuel Chiarella reconoció ser consumidor de pastillas en forma social desde 2016 cuando las probó. Según declaró, al consultar quién las proveía le “dijeron que había que pedirlas afuera, que había varios que lo hacían y que llegaban sin problemas”.
Junto a un presunto amigo decidieron comprar: “El pedido lo hice yo. Flavio (encargado de comprar desde su celular) accedió a una página y me mostró lo que estaba comprando”. Acto seguido le pidió sus datos e “instintivamente, sin pensar” le dijo que se llamaba Andrés Soria.
“Un día de julio, a más de siete meses, tocan la puerta y me dicen que es el correo. Bajo y me preguntan por Andrés Soria. Inmediatamente, me doy cuenta de qué se trataba, y es ahí cuando recibo el paquete y firmo como Andrés Soria”, detalló el cantante cordobés, de acuerdo al expediente al que tuvo acceso La Voz.