Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Confirman que Anahí fue golpeada antes de ser asfixiada

Revelaron nuevos detalles del crimen de la joven de 16 años. Este martes declara el segundo sospechoso.

Por: El Doce
Lunes 07 de Agosto de 2017
Anahí Benítez

El crimen de Anahí Benítez sigue sumando nuevas pistas. Se conocieron nuevos datos de las pericias sobre el cuerpo de la joven de 16 años, que apareció semienterrado en la reserva Santa Catalina el viernes por la noche: determinaron que fue golpeada antes de ser asesinada por asfixia.

 + MIRÁ MÁS: "Anahí tenía una relación obsesiva con el profesor"

Según confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense a Infobae, el cadáver presentaba un corte en el pómulo derecho de por los menos un centímetro de profundidad, otro en el párpado y un golpe con hematoma en la frente.

El golpe con un objeto contundente habría dejado a Anahí sin posibilidad de defenderse de la posterior asfixia fatal

Los escabrosos objetos que hallaron en la casilla

Marcos Esteban Bazán, de 34 años, es el segundo sospechoso detenido y este martes debe declarar ante la fiscal. En la casilla donde vive, a 300 metros del lugar donde encontraron el cuerpo de la adolescente, hallaron elementos macabros. 

+ MIRÁ MÁS: El profesor de matemática de Anahí cayó detenido

En la mañana del lunes, encontraron manchas de sangre, pelos y ropa de mujer que serán peritados. Además, apareció la misma comida, arroz y verdura, que la autopsia reveló y que aún no había digerido. También encontraron máscaras, muñecos, cartuchos de bala y guantes de boxeo.

La fiscal a cargo de la investigación, Verónica Pérez, aseguró que la casilla "estaba descripta" en el diario íntimo de Anahí, pero que "la persona (detenida) no está descripta". También aclaró que por el momento "no pudieron probar que haya vínculos entre Bazán y el profesor".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios