Pasar al contenido principal
Sociedad
Violencia en el Fútbol

Caso Balbo: un testigo denunció que quisieron entrar a su casa

Aseguró que cuatro hombres armados, luego de disparar al aire, reventaron el portón e intentaron entrar al domicilio. El amigo del joven muerto afirmó que no tiene custodia especial.

Por: Diego Dellatorre
Martes 25 de Abril de 2017
amenazas casa alejandro pacheco emanuel balbo

Mientras la fiscal Liliana Sánchez mantiene el secreto de sumario en la causa Emanuel Balbo, un testigo clave de la muerte del hincha de Belgrano denunció que intentaron entrar a su casa de barrio Marqués de Sobremonte este martes a la una de la madrugada.

En diálogo con ElDoce.tv, Alejandro Pacheco (amigo del joven muerto que fue con él ese día a la cancha) afirmó que cuatro hombres encapuchados dispararon dos tiros al aire para amenazarlo. Luego rompieron el portón de ingreso al garage e intentaron entrar al domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron al Sapo Gómez agrediendo a Balbo: el video

"Una vez dentro reventaron una reja que conecta el garage con la cocina, rompieron un vidrio de esa puerta y la abrieron para ingresar al interior del domicilio, lo cual gracias a Dios no pudieron", reveló. "Estaba con mi familia, pasamos un momento horrible", manifestó.

Alejandro contó que recibe amenazas desde que declaró tras la muerte de Emanuel. "Constantemente me mandan mensajes por Facebook, Whatsapp, llamadas de números privados: me dicen cosas como 'cuidate, callete la boca que te vamos a meter dos cuetazos'", señaló.

+ MIRÁ MÁS: El hincha que robó las zapatillas de Emanuel dice estar arrepentido

"Lo más gracioso de todo esto es que yo debería tener una custodia. No se qué está esperando la Justicia para protegerme, ¿que me peguen un tiro?", exigió Pacheco, quien aseguró que nunca tuvo protección especial. En cuanto a este último ataque, el amigo del hincha fallecido cree que que probablemente lo hayan protagonizado allegados a alguno de los detenidos.

Además, Alejandro habló con la familia de Emanuel Balbo y les prometió que, "pase lo que pase, no se va a callar".

 + Video: la palabra del testigo clave del caso