Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Policiales

Un hombre murió en el baile de La Mona

El trágico hecho ocurrió anoche en el club Sargento Cabral. El caso está en manos de la justicia.

Por: El Doce
Sábado 15 de Abril de 2017
muerto baile La Mona

Pablo Javier Villafañe era un vecino de barrio Estación Flores. Tenía 34 años de edad. Pasadas las tres de la madrugada del sábado, se descompensó en el club de San Vicente y  minutos después falleció. Si bien lo  trasladaron al Hospital de Urgencias, el esfuerzo por salvarlo fue inútil. “Ingresó “sin actividad  mecánica”, confirmó el director del nosocomio, Máximo Tittarelli.

La muerte  provocó escenas de pánico y dramatismo, entre los fanáticos que querían ver el show del cuartetero en su retorno a los escenarios, después de superar un problema en las cuerdas vocales.

En las redes sociales, muchos  compartieron imágenes de lo ocurrido.  Además, reaccionaron indignados contra el accionar policial y los organizadores del baile. “Compramos la entrada y no pudimos entrar. Unas 300 personas quedaron afuera porque estaba capacidad llena. No nos devolvieron la plata de la entrada. A eso de las 2.30 sacan a un chico de adentro del baile sin vida, lo sacan por una ventana. Le hicieron respiración pero estaba muerto. El chico quedo tirado más de media hora", contó Anto Nieto a ElDoce.tv.

La causa está en manos del fiscal Pedro Caballero. En las próximas horas, indagará al amigo de Pablo Villafañe que estaba con el. Por ahora, el funcionario maneja la hipótesis que se habría descompensado afuera del club.  

En las redes sociales, los fanáticos del cuartetero mostraron cómo era el caótico ingreso de la gente al baile. Anahuel Anaquín comparetió un video con ElDoce.tv.

Mientras tanto, los que estaban adentro también se quejaron por la organización del show. “Un desastre el baile de La Mona. Muchas mujeres  desmayadas. Policías  que no hacían nada. Gente desesperada queriendo entrar a los empujones. Vendieron muchas entradas para tan poca capacidad”, escribió Victoria Parentti.

Otra fanática contó que tuvo que acompañar a una amiga al hospital de Urgencias porque fueron aplastadas por una avalancha dentro del salón.