* Por Infoclima
Arrancó en todo el país lo que será, en la mayoría de los casos, una semana bastante corta. En el horizonte aparece el fin de semana largo de Semana Santo y muchos tendrán la posibilidad de descansar de la rutina y hasta meter una escapada fuera de casa.
Pero primero hay que atravesar algunos días hasta que llegue el tan ansiado momento. Se prevé una semana con tiempo variable en Córdoba, con ambiente húmedo y probabilidades de lluvias y lloviznas.
De acuerdo a los datos del pronóstico, tanto el martes como el miércoles se presentarán con inestabilidad, nubosidad variable y algunas precipitaciones aisladas. Las temperaturas tendrán poco cambio, con mañanas y noches frescas, con mínimas de entre 16 y 18 grados, y tardes con máximas de hasta 24 grados.
Para el Jueves Santo, definido por ley como día no laborable, el tiempo seguirá húmedo a nivel provincial y cielo mayormente nublado. La mínima será de 16 grados, mientras que la máxima alcanzará los 24.
+ MIRÁ MÁS: Mosquito Aedes Aegypti: a quiénes pica más, cuándo y qué lo atrae
El Viernes Santo, que sí es feriado en todo el país, tendrá un leve ascenso en las marcas, con una máxima de hasta 26 grados. Las condiciones se mantendrán inestables, con más nubes que sol en el cielo.
Ya para el finde que viene, sábado y domingo, aparecerá de manera definitiva la mejora del tiempo. Estará más despejado y volverán a subir las temperaturas, incluso alcanzando los 28 grados en algunos puntos de Córdoba.