Juan Esteban Soto es un niño que murió de cáncer cuando tenía 6 años. Luchó contra la enfermedad y sobrevivió más de un año, a pesar de que los médicos le habían dado solo dos meses de vida cuando le descubrieron un tumor cerebral.
Sus compañeros nunca lo olvidaron y más de nueve años después sorprendieron con un hermoso gesto a los padres de Juan Esteban. Todo sucedió en la localidad de Villa Valeria, en el sur de la provincia de Córdoba.
Los chicos se egresaron de la escuela José Croto y le hicieron una remera al pequeño que falleció en septiembre de 2013. A casi 10 años del triste desenlace, se acercaron a la casa de la familia y se la entregaron en la mano a sus padres.
“En cada uno de esos chicos yo veo a mi hijo. Nunca se los dije porque no quería entristecerlos. Pero verlos caminar por el pueblo me hace recordar a Juani”, contó Romina, la mamá de Juan Esteban a TN.
+ MIRÁ MÁS: Le colocarán custodia al padre Oberlin después de la balacera en Campo de la Ribera
“Él siempre me decía que quería un hermano, porque todos sus compañeros de colegio tenían uno. Quedé embarazada y nació Juan Martín, así que Juani lo pudo disfrutar un año. Jugaba con él y le daba de comer”, recordó con emoción.
Sobre la sorpresa de los compañeros de Juani, Romina precisó: "Me dijeron que saliera y cuando abrí la puerta encontré a todos los compañeritos de Juani que me regalaron una remera con su nombre".
Todavía conmocionada por lo que estaba ocurriendo, la mujer recibió un cariñoso abrazo de cada uno de los chicos. "Gracias por este regalo. Ustedes no se imaginan lo que para mí significa esto. Para ustedes es una pavada, pero no se imaginan lo que es para mí. En cada uno de ustedes yo lo veo al Juani, pero me hago la que no los veo. Gracias”, fueron sus palabras respecto al tierno momento.