Pasar al contenido principal
Sociedad
Transporte

Se aprobó el aumento del boleto urbano en Córdoba

Ahora costará 15,38. El incremento es del 22,5 por ciento y comenzará a aplicarse la semana próxima.

Por: El Doce
Viernes 03 de Noviembre de 2017
pagando boleto transporte urbano

En una sesión especial, los concejales del oficialismo sacaron la ordenanza con 16 votos a favor, 12  en contra y 3 ausentes de Fuerza de la Gente.

La nueva minuta de costos ingresó esta semana para su tratamiento. Y este viernes, salió con el  ajuste que sigue los índices inflacionarios del corriente año, explicaron los ediles radicales.  

En medio de las críticas lanzadas desde la oposición, en el oficialismo intentaron bajarle el tono a la polémica. "Hemos tenido reunión de bloque. Dado el proceso inflacionario que estamos viviendo, procuramos que impacte lo menos posible en los vecinos", dijo el radical Lucas Cavallo.

+MIRÁ MÁS: YPF baja el precio de la nafta un 1,5 por ciento

La tarifa plana, que actualmente es de 12,55 pasará a ser de 15,38.

El aumento salió con el rechazo de los bloques opositores. “Consideramos que es un atropello haber citado a una sesión especial con a penas ocho firmas de ocho concejales para tratar el aumento del boleto” dijo la concejal, Victoria Flores de Pensando la Gente.

Esteban "Tito" Dómina de Unión por Córdoba también criticó el aumento.  "No lo vamos a acompañar porque es un aumento intempestivo, que lleva el boleto a $15,38, el más alto del país” disparó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios