Pasar al contenido principal
Sociedad
Entre Ríos

El conmovedor discurso del papá de Micaela en el último adiós

Junto al féretro de su hija, Néstor García le habló a la multitud que la fue a despedir en Concepción del Uruguay. Al mismo tiempo la Justicia probó que había pelos de la joven en el auto del principal acusado.

Por: El Doce
Martes 11 de Abril de 2017
Padre Micaela

Se abrazó a su esposa para sostenerse ante terrible momento, cobró fuerzas de donde no había y se dispuso a dar un mensaje desde el alma. Así emocionó a todos Néstor "Yuyo" García, el papá de la joven que fue asesinada en Gualeguay y despedida este martes en el Centro de Educación Física donde estudiaba.

"No quiero despedirte, mi amor, siempre vas a estar", dijo ante cientas de las 8 mil personas que pasaron a darle el pésame a Micaela, una comprometida militante social. "La mayoría somos buenos. La diferencia es que los buenos suelen estar de la mitad de la fila hacia atrás; pero el que llega no tiene una vocación genuina de servir al otro ni de cambiar la realidad. Y lo que están logrando es que las personas que estamos de la mitad de la cola hacia al fondo no nos queramos involucrar. Tenemos que cambiar", reflexionó, y agregó: "Vamos a lograr el país que Micaela quería”.

"No puede ser que un ladrón tenga más pena que un violador", reclamó el padre de Micaela.

Sobre el repudio de Macri al juez que liberó al violador y único detenido por el crimen, el padre afirmó que comparte lo que dijo el Presidente, pero pidió cambios estructurales. "No puede ser que un ladrón tenga más pena que un violador. Hay que cambiar esto, pero no con represión ni mano dura sino con leyes", marcó.

+ VIDEO: la reflexión del papá de Micaela:

En ese sentido, también aclaró que no concuerda con Eugenio Zaffaroni, el polémico ex juez de la Corte que tras el hallazgo del cadáver dijo que no todos los violadores reinciden: "No estoy de acuerdo con Zaffaroni. Un violador no puede estar en la calle sin ningún tipo de control".

"No me cabe duda que fue más de uno", afirmó el padre sobre los involucrados en el asesinato.

En el cierre de su discurso, Néstor García apoyó la teoría del fiscal Ignacio Telenta sobre un segundo involucrado en el asesinato de Micaela. "Una sola persona no pudo haberla metido adentro de un auto. Ella era fuerte, deportista. No me cabe duda que fue más de uno", cerró, todavía conmovido.

El principal acusado, mucho más complicado

Casi en simultáneo, la Justicia confirmó el hallazgo de restos capilares de Micaela en el Renault de Sebastiá Wagner, el principal acusado. El auto fue identificado con cámaras de seguridad de algunos vecinos y fue el nexo clave para dar con el violador.