• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Córdoba: la Iglesia Mormona pagó $4,5 millones para encubrir una violación

El fiscal Marcelo Hidalgo habló con Arriba Córdoba y contó los detalles del caso. Hay un detenido.

19 de octubre 2021, 08:49hs
Firmaron un acuerdo para desvincular a la Iglesia de la violación
Firmaron un acuerdo para desvincular a la Iglesia de la violación

Este lunes detuvieron a Marcelo Moreno Pérez, un joven integrante de a Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  (Iglesia Mormona). El hombre está acusado de haber violado a una menor de 14 años en el 2017. No solo eso, sino que la Iglesia firmó una acuerdo con los familiares de la víctima por 4,5 millones de pesos para que el caso no tome trascendencia pública.

En ese sentido, el fiscal que investiga la causa, Marcelo Hidalgo, habló con Arriba Córdoba por el caso y contó los detalles. “El hombre trasladando a una niña de una actividad coral que hacía en la Iglesia, abusó de ella llevándola a su domicilio particular con acceso carnal”.

+ VIDEO: La palabra del fiscal Hidalgo por la causa 

Video Placeholder

Lo increíble del caso es que según aclaró el fiscal, a fines del 2020 se celebra un acuerdo entre los familiares de la víctima y el representante legales de la Iglesia por un importante monto de plata para tapar el hecho. “A fines del año pasado se celebró un convenio de reparación con los representantes legales de la Iglesia Mormona  por el cual se paga 4,5 millones de pesos”, explicó Hidalgo. Lo insólito es que en el convenio se especifica que no se puede reconocer ningún tipo de responsabilidad de la Iglesia".

En ese sentido el fiscal explicó en que consisten las polémicas cláusulas: “Se le impedía vincular a Marcelo Pérez, autor del ataque sexual, con la Iglesia. Lo cual no es cierto porque claramente formó parte de la iglesia y lo hizo en el marco de esto”.

+ MIRÁ MÁS: Por un mensaje en el celular, un hombre le disparó a su pareja y se mató de un escopetazo

Y agregó: “Otra cláusula es que no se podía responsabilizar a nadie de la Iglesia que no fuera Marcelo Moreno. Y otro de los puntos se aclara que no se puede hacer ningún tipo de manifestación pública y privada sobre la vinculación de la Iglesia con este episodio”.

Cabe destacar que según el fiscal, este acuerdo no tiene ningún tipo de afectación en la investigación penal y en el juicio oral que se aproxima. “Lo único positivo del acuerdo es que la Iglesia haya intentado reparar ese daño económicamente a la víctima. Eso es lo único que vale, el resto de las cláusulas que buscan acallar la situación no tienen ningún tipo de valor, sentenció Hidalgo.

Además, conto que la niña manifestó mientras le realizaban la Cámara Gesell que lo único que quería es que Moreno estuviera preso.

Leé también

Las cloacas desbordaron hace una semana y el problema persiste.

Ocho días de asco: denuncian que el agua de cloacas va directo al río Suquía

El asesinato ocurrió en la vía pública y el agresor se fugó. (Foto: Todo lo que pasa)

Córdoba: bebieron juntos, se pelearon y uno mató a otro a cuchillazos

La causa podría elevarse a juicio en los próximos meses.

Cambian imputación a un policía en Córdoba: su pareja se había matado con su arma reglamentaria

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

5

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

Temas de la nota

violaciónDetenidoabuso

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde en Córdoba

Planes al aire libre y momento de lavar la ropa: el pronóstico para el finde en Córdoba

Walter Gil y Julio Ramírez están acusados por el secuestro seguido de muerte de Santiago Aguilera.

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial