“Fue mi papá, fue mi papá”. Con este desgarrador grito, una nena de 12 años le contó el miércoles pasado a su mamá que su padre la había violado.
La menor pudo revelar el horror después de que la familia empezara a sospechar de un embarazo por los cambios en su cuerpo. La gestación fue confirmada a través de estudios médicos.
Una de las hermanas de la niña abusada dio detalles sobre el aberrante episodio en El Show del Lagarto. La joven precisó que el hombre tenía conductas “violentas” y “machistas” aunque también aclaró que ninguno de los otros ocho hijos sufrió este tipo de agresiones.
+ VIDEO: El relato de la hermana de la víctima en El Show del Lagarto
“Cuando se enteraron de lo que había pasado, mi mamá y mi hermano mayor le empezaron a pegar a mi papá”, dijo la mujer. El hombre de 46 años se dio a la fuga pero fue detenido por la Policía este lunes.
“Hasta que no lo encontraron, no pudimos dormir. Los vecinos nos decían que lo veían por la zona. Por más que teníamos una custodia en casa, no nos animábamos a abrir las ventanas, teníamos miedo que manotee a alguno de nuestros niños”, se lamentó.
Dos años bajo la lupa
Después de que la menor hablara del abuso, los familiares acudieron al Polo de la Mujer para hacer la denuncia. Allí le realizaron estudios médicos y psicológicos. Además de confirmar el embarazo, la nena confirmó que su padre la violaba desde que tenía 10 años.
+ MIRÁ MÁS: Sobreseyeron a una adolescente que mató a su bebé recién nacido en Córdoba
“Ella nunca dio señales. Jamás dijo nada, no teníamos ninguna sospecha”, aseveró su hermana. Además, remarcó que desde el episodio ninguno volvió a referirse al tema. “Lo único que le decimos es que nosotros siempre vamos a confiar en ella y no la vamos a dejar de lado nunca”, agregó.
La joven aprovechó el espacio para agradecer el acompañamiento de todos los profesionales. Por último, indicó que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.