Pasar al contenido principal
Sociedad
TORMENTA FATAL

Corrientes: un rayo mató a dos jóvenes en un camping

Otras ocho personas resultaron heridas tras la descarga sobre una carpa. Las víctimas fatales estaban durmiendo.

Por: El Doce
Sábado 13 de Enero de 2018
corrientes misiones carpa camping municipal ituzaingo tragedia rayo

Un joven de 20 años y otro de 24 murieron este sábado luego de que un rayo impactara sobre la carpa en la que se encontraban. Ocurrió en un camping de la localidad de Ituzaingó, Corrientes. Otras ocho personas resultaron heridas.

Las víctimas fatales, Juan Leandro Harpman y Juan Manuel Salinas, eran de Posadas, Misiones, y estaban durmiendo en el camping municipal cuando ocurrió la tragedia. De los ocho heridos, cinco fueron dados de alta horas más tarde, informó el sitio Misiones Online.

+ MIRÁ MÁS: Advierten sobre una importante crecida de los ríos serranos

Otros tres aún seguían en observación en un hospital local, ya que presentan -en diferentes grados- quemaduras, dolores musculares, problemas auditivos y pérdida de la fuerza, según el parte médico difundido en la tarde de este sábado. 

Testigos afirmaron que al menos tres rayos cayeron en las inmediaciones del camping, por lo que la tragedia podría haber sido peor. Uno de los turistas afirmó que "se movió el piso" tras la descarga. "Fue desesperante. Todo el mundo corría, había gente gritando, nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño", detalló.

+ MIRÁ MÁS: La carta de la joven que mutiló a su amante: “Dije basta”

Las muertes y la continuidad de las fuertes lluvias obligaron a la Municipalidad de Ituzaingó a suspender el Festival de Energía que comenzaba esta noche.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios