Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Crimen de Abril Sosa: el detenido no quiso hablar

Daniel Ludueña prefirió no declarar ante la fiscal. Aún se aguardan los resultados de la autopsia para saber si también la violó.

Por: El Doce
Viernes 02 de Febrero de 2018

Daniel Alberto Ludueña es el hombre de 34 años acusado de matar a la pequeña Abril Sosa en Barrio General Bustos. La pequeña desapareció la noche del 13 de enero y su cuerpo fue encontrado dos días después en un descampado de Alta Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: "Queremos la pena máxima, dicen los padres de Abril Sosa

Me voy a abstener de declarar, señora fiscal”, le dijo el acusado a Alicia Chirino, la fiscal especial en delitos sexuales. Ludueña está imputado por "homicidio criminis causae", es decir, que mató a la niña para lograr impunidad sobre otro delito, en este caso su secuestro y, tal vez, la violación. 

La Justicia aún aguarda los resultados finales de la autopsia para determinar si, antes de ahorcarla, abusó de ella. El detenido era vecino y conocido de los padres de la pequeña.

A su familia le dijo que esa noche había tomado éxtasis y que no se acuerda nada de lo que hizo. Tras su detención, la madre le reconoció a El Doce que su hijo es adicto a las drogas y sufre trastornos psiquiátricos. 

Ludueña permanece alojado en la Cárcel de Bouwer, donde está fuertemente custodiado y controlado por médicos para que no sea atacado por otros reclusos ni se autoflajele, según confirmaron desde el Servicio Penitenciario de Córdoba. 

+ MIRÁ MÁS: El asesino de Abril había querido abusar de una hermana de la nena

Tiene dos hijos: una adolescente de 14 años y un varón de 8, pero su ex mujer reconoció que hace tiempo que no los veía. Al separarse, se mudó a la pensión de General Bustos donde habría cometido el asesinato. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios