Pasar al contenido principal
Sociedad
TIROTEO EN NUEVA CÓRDOBA

Dudas sobre cuántas armas dispararon sobre el policía

El primer reporte de la autopsia da cuenta de más balas de diferentes calibres. Pero ese informe fue corregido. El arma letal sigue sin aparecer y se incrementan los interrogantes. ¿Fuego cruzado entre dos bandas?

Por: Roberto Battaglino
Martes 17 de Abril de 2018
tiroteo-en-nueva-cordoba-guido-romagnoli-financiera-robo-edificio-muertos-profugos-policiaS

Cada vez más dudas rodean al asalto y tiroteo de Nueva Córdoba del 15 de febrero pasado. Un enorme interrogante surgió en las últimas horas: ¿con cuántas armas le dispararon al joven agente Franco Ferraro, quien falleció en el ingreso del departamento de Rondeau 84?

El Doce.tv accedió al primer informe forense que sostiene que el policía de 29 años recibió disparos de diferentes pistolas. Pero en la causa judicial consta que hay impactos de una sola arma, una nueve milímetros, que habría accionado el delincuente después abatido Ricardo Serravalle.

+ MIRÁ MÁS: ¿Qué había en el departamento de Nueva Córdoba?

El fiscal Rubén Caro recibió el informe que daba cuenta de que a Ferraro le habían disparado con más de un arma. Pero desde Policía Judicial llamaron después para pedir una rectificación y entregaron un nuevo reporte de la autopsia.

En esa rectificación sostienen que Ferraro recibió un proyectil completo nueve milímetros cerca del pulmón y eso le causó la muerte. Y que en los otros impactos no quedó el proyectil completo en su cuerpo sino sólo el núcleo, lo que haría aparentar que se trata de un arma de menor calibre. Pero la explicación no logra despejar dudas. 

En la causa figuró en su momento que un balazo nueve milímetros le perforó el pulmón y que tenía otra bala calibre 22 en un muslo y en la zona genital. Sin embargo, el primer reporte de la autopsia daba cuenta de un tercer disparo en la zona de los hombros.

Como la hipótesis judicial inicial, y hasta ahora más firme, es que quien mató al policía Ferraro fue Serravalle, se especuló que el avezado delincuente cubría su retirada con dos armas.

+ La explicación del caso y la modificación en el informe forense:

Pero, y para sumarle más misterio a un caso cada vez más complejo, hay que recordar que el arma que mató al policía no aparece. O porque no logró ser secuestrada en el operativo o porque desapareció después de haber sido incautada. 

En su momento, el propio fiscal Caro reconoció que armas robadas en la Central de Policía en 2015 se usaron en el tiroteo de Nueva Córdoba. No obstante, el propio investigador dijo después que no le constaba que el arma letal haya sido una de las sustraídas.

+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: qué les dijo Romagnoli a sus íntimos

Semanas atrás, en Telenoche planteábamos la duda respecto a que el policía Ferraro haya quedado atrapado en el fuego cruzado de dos bandas y no necesariamente en el cruce entre delicuentes descubiertos y efectivos de seguridad que fueron a combatir el atraco.

El dato de la autopsia con dos balas, luego corregida, aumenta las dudas al respecto y deja abierto un caso con muchas aristas y un gran interrogante abierto: ¿Qué había en Rondeau 84?

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios