Pasar al contenido principal
Sociedad
Mirada Telenoche

Un invento libre de humo: la creación cordobesa para dejar de fumar

Lo "incubó" Google y el Presidente Macri destacó la idea. Ahora, una importante automotriz lo distribuye entre los empleados que quieren dejar de fumar. Cómo es el desarrollo cordobés que promete conquistar el mundo.

Por: Federico Tolchinsky
Jueves 31 de Mayo de 2018
dejar de fumar cigarrillo invento cordobes fumadores salud

El desarrollo es  una mezcla de elementos difícil de explicar en pocas palabras. En esencia, es un tratamiento para dejar la adicción al cigarrillo que combina terapia de exposición al estímulo y mindfulness, que es un concepto de la psicología basado en la atención plena de la conciencia . Dura tres semanas, en las que hay que dedicarle unos 20 minutos diarios. Los emprendedores cordobeses diseñaron todo: desde los videos que buscan que el espectador tenga una experiencia de exposición inmersiva, hasta el práctico kit que incluye el visor de realidad virtual. 

+ MIRÁ MÁS: Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38.

 Los creadores vienen de distintos ámbitos: Emilio Goldenhersch es psicólogo, Cristian Waitman es publicista y Nicolás Rosencovich es ingeniero biomédico. Los tres fueron compañeros en el colegio israelita Gral. San Martín y son amigos desde entonces. Cristian, que vivió 7 años en México, actuó como conejillo de indias y probó el tratamiento que él mismo ayudó a crear

 En menos de un año y medio presentaron con éxito en ferias especialziadas en México y Estados Unidos, estuvieron en una "incubadora" monitoreada por Google en California, consiguieron inversores de todo el mundo y su trabajo fue destacado por el Presidente Mauricio Macri, que los recibió en la Casa Rosada y vio algunos videos.

 Actualmente, varios pacientes del Hospital San Roque prueban el tratamiento. En paralelo hay experiencias en marcha en una universidad de Buenos Aires. Si bien todavía el producto no está en la calle, los interesados lo pueden pre-comprar en la página web del desarrollo. Los primeros productos precomprados a través del sitio se distribuirían a partir del próximo mes de julio.  Hoy, día mundial de la Lucha contra el tabaco, una importante automotriz que cuenta con una planta en Córdoba empezó a ofrecer sin cargo el producto a los empleados que lo soliciten.

+ Mirá el informe completo de Mirada Telenoche: 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios