Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Denuncia de golpiza policial en Nueva Córdoba: "El agente nunca se identificó"

Martín Herrera pasó 48 horas detenido y asegura que no chocó el auto de la novia de un agente. Mirá su testimonio.

Por: El Doce
Viernes 04 de Mayo de 2018
Denuncia-Golpiza-policial

El presunto abuso policial en pleno Nueva Córdoba sigue generando polémica. Ahora, tras ser liberado, Martín Herrera se defendió y ratificó su denuncia. "Ya en libertad, tranquilo, un poco confundido. Soy una persona común y corriente, trabajadora", destacó antes que nada.

Consultado por la versión de la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, que este jueves afirmó que chocó el auto de la novia de un policía haciendo marcha atrás, Herrera lo negó. "Yo no soy consciente de haber chocado. Incluso si así fuera no es justificación para la reacción de estos policías", dijo sobre el posible disparador de la persecución y la polémica.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron e intervinieron la mutual del Surrbac

"Yo en ningún momento supe que era policía hasta que salí ahora. Era una persona que me estaba gritando todo alterado, me decía que me baje, medio violento. Si una persona me increpa y me dice que le dé los datos, ante esa violencia nadie se bajaría. Él nunca se identificó como policía", completó.

+ VIDEO: La palabra del denunciante en Arriba Córdoba:

Herrera reafirmó que fue golpeado cuando dejó de resistirse y que él no le pegó a ningún agente. "Estoy convencido de que fue una mala actuación de la policía, pero no quiero usar la palabra abuso policial, pero no se actuó bien", sentenció.

Polémica sobre ruedas

Por otra parte, el denunciante llamó la atención por otra actitud extraña de los agentes que lo detuvieron en la puerta de una cochera en Obispo Trejo al 900. "Cuando me reducen me sacan la llave de la camioneta, entraron a la cochera y me la sacaron. Después se la entregaron a mi primo, que es el titular", dijo al plantear el interrogante por la actuación.

+ VIDEO: El momento de la detención del hombre que denuncia una golpiza:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios