Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

Detuvieron al "criminal más buscado de Córdoba"

Se trata de "Cañete" Gauna, condenado por liderar una banda dedicada a los secuestros y fugado de una cárcel de La Pampa.

Por: El Doce
Jueves 11 de Mayo de 2017
cañete gauna

Para el Ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Gabriel "Cañete" Gauna era el criminal más buscado de la provincia de Córdoba. Así lo comunicaron tras recapturarlo este miércoles en barrio San Felipe, cuando salía de una casa donde se escondía. 

Gauna había sido condenado a 11 años de prisión por liderar una banda que realizó un secuestro en barrio Bella Vista, en marzo de 2007, cuando un hombre fue interceptado mientras se trasladaba en su Volkswagen Golf por otro vehículo del que descendieron dos delincuentes armados que lo amenazaron y se lo llevaron.  

+ MIRÁ MÁS: Mujer asesinada de 37 puñaladas en Río Cuarto

Posteriormente, lo trasladaron por toda la ciudad, golpeándolo y obligándolo a comunicarse con su esposa para pedirle el pago de un rescate, que fue de dos mil euros. Finalmente, la víctima fue liberada en horas de la madrugada y realizó la denuncia. La banda de secuestradores fue detenida y enjuiciada

Sin embargo, Cañete, de 44 años, terminó en una cárcel de La Pampa por otro delito en el que estuvo involucrado, lugar del que se escapó en el año 2016.  Según un comunicado del Ministerio de Seguridad se trata de un delincuente "de extrema peligrosidad por sus frondosos antecedentes penales". 

En el momento de la detención, cuando se dirigía a un almacén, Gauna brindó una identidad falsa, pero sus huellas digitales confirmaron de quien se trataba. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios