Pasar al contenido principal
Sociedad
VIOLENCIA FAMILIAR

Detuvieron al hombre que baleó a su bebé en la cabeza

Diego Fernando Herrera era buscado intensamente por la Policía. El menor sigue en estado reservado.

Por: Diego Dellatorre
Domingo 11 de Marzo de 2018
Diego-Fernando-Herrera-balazos-bebe

Tras casi una semana prófugo, agentes de la División Homicidios de la Policía de Córdoba detuvieron a Diego Fernando Herrera. Se trata del hombre de 38 años que baleó a su ex pareja y a su propio hijo en la cabeza, un bebé que continúa internado en estado reservado en el Hospital de Niños.

+ MIRÁ MÁS: El gravísimo antecedente del padre que baleó a su bebé

El hecho ocurrió el lunes 5 de marzo y el acusado, que escapó en moto tras efectuar los disparos en una casa de barrio Sol Naciente, se encontraba prófugo desde entonces. Fue arrestado este domingo alrededor de las 19.30, cuando ingresaba a un domicilio en barrio Villa Angelelli 2, manzana 26.

"Desde el miércoles montamos un operativo de vigilancia en esa zona las 24 horas. Teníamos el dato de que se movía por los campos entre este barrio, Yocsina y Malagueño, y que aparecía por la zona urbana para buscar víveres", le contó a ElDoce.tv el subcomisario Walter Rodríguez, de la División Homicidios.

+ MIRÁ MÁS: "El padre le disparó en la cabeza", dijo la mamá del bebé

El viernes se habían hecho rastrillajes en la zona, pero sin resultados positivos. Sin embargo, los investigadores sabían que lo tenían cercado y la vigilancia dio resultados. El fiscal de instrucción de Violencia Familiar Cristian Griffi imputó a Herrera por homicidio calificado en grado de tentativa.

Según fuentes policiales, el bebé se encuentra en estado reservado con fractura en la base del cráneo y hemorragia. Su madre sufrió una herida superficial y está fuera de peligro.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios