Pasar al contenido principal
Sociedad
Tránsito

Detuvieron a otra "naranjita" y son menos de 300 los habilitados

La Municipalidad de Córdoba publicó un mapa con las cuadras donde las cooperativas están autorizadas a cobrar.

Por: El Doce
Viernes 13 de Octubre de 2017
naranjitas córdoba

En los últimos tiempos, aumentó la polémica por el cobro indebido y abusivo del estacionamiento en las calles de la ciudad de Córdoba después de que el Gobierno Provincial aclarara que los llamados "naranjitas" no pueden imponer un precio y deben recibir lo que el automovilista quiera entregarles "a voluntad".

+ MIRÁ MÁS: Naranjita detenido por amenazar con un cuchillo a un conductor

Justamente, la Policía de Córdoba ya ha realizado varias detenciones contra "cuidadores" por reaccionar violentamente contra conductores.

El último caso ocurrió anoche cuando una mujer de 38 años fue apresada, junto a un menor de 16, por romper el espejo retrovisor de un auto, cuyo dueño no habría querido abonarle dinero en la calle Independiencia al 500 de Nueva Córdoba.   

+ MIRÁ MÁS: "Ciudad Naranjita", el informe especial de Telenoche

Mientras tanto, la Municipalidad de Córdoba publicó un mapa con las llamadas "Zonas de Estacionamiento Controlado" de la ciudad, en el marco del nuevo Sistema de Ordenamiento del Espacio Público. Allí muestran que sólo 293 son los naranjitas habilitados. 

En la página web del municipio también se pueden consultar cuáles son las cooperativas autorizadas con el padrón de trabajadores y el modelo de ticket oficial. Allí se aclara que la tarifa es de 10 pesos por hora (y cinco pesos la media hora) y el horario vigente es de 7 a 21 de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados. Fuera de esos horarios y en el resto de la ciudad, no hay precio establecido. 

Los teléfonos para llamar en caso de alguna irregularidad son el 0810-888-3368 o el 101 de la Policía.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios