Pasar al contenido principal
Sociedad
UNQUILLO

Los Scouts calificaron a la muerte del niño en el camping como una "fatalidad"

El nene de 11 años se encontraba con su grupo de boy scout de Villa Rivera Indarte y sufrió la caída de un árbol. Otros cuatro compañeros resultaron heridos. Qué dice el comunicado de la organización.

Por: El Doce
Domingo 08 de Octubre de 2017
Los niños habían querido ingresar al camping de Cabana.

La tragedia enlutó a un grupo de boy scouts de barrio Villa Rivera Indarte. Se encontraban en una zona rural de Unquillo cuando un árbol cayó sobre algunos de los menores y mató a un nene de 11 años, llamado Francesco Lucca Jorda Blussand. Ocurrió este sábado alrededor de las 15.

Otros cuatro chicos fueron trasladados con diferentes heridas al Hospital Profesor José Miguel Urrutia de Unquillo. Tres de ellos están fuera de peligro con lesiones leves. 

Un cuarto niño herido fue derivado al Hospital de Niños, según informaron a ElDoce.tv desde el centro médico de esa localidad. El domingo seguía internado pero su vida no correría riesgo.

+ MIRÁ MÁS: Llega la ayuda para Martina, la beba con una enfermedad terminal

Según fuentes policiales, los menores pertenecían a un grupo de boy scout de barrio Villa Rivera Indarte llamado "Guy de Larigaudi". Trabajaron en el lugar la Policía, Bomberos Voluntarios y personal de emergencia de Unquillo.

El encargado del albergue contó cómo fue el terrible momento donde intentaron rescatar al pequeño. 

Fueron 29 chicos acompañados de dos mayores quienes quisieron ingresar al camping Cabana y "no pudieron porque al parecer no estaban autorizados", indicaron desde la Policía. Desde allí caminaron unos 1000 metros hasta una zona rural abierta, donde ocurrió la tragedia. 

+ MIRÁ MÁS: Horror en Zárate: ladrones mataron a dos mujeres y un bebé

El comunicado de los Scouts

El domingo, la Dirección de Comunicaciones Institucionales de los Scouts de Argentina compartió un comunicado en el que lamenta la tragedia. "A todos nuestros hermanos Scouts, amigos y sociedad en general con profundo pesar lamentamos comunicar nuestro dolor frente a la fatalidad ocurrida durante el acampe", expresó. 

Los niños "fueron sorprendidos por la caída intempestiva de un árbol de gran porte", expresaron los Scouts.

De acuerdo a su versión, "los 29 niños y 5 educadores scouts que acampaban en el lugar fueron sorprendidos por la caída intempestiva de un árbol de gran porte mientras se encontraban reunidos a punto de comenzar una caminata recreativa y educativa". 

"Las autoridades nacionales y locales de Scouts de Argentina se encuentran en el lugar y enteramente abocadas a la tarea de esclarecimiento de los detalles de la fatalidad ocurrida en las cercanías de Capilla de Buffo", agregó la institución.

Mirá el testimonio de un vaqueano. VIDEO.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios