Pasar al contenido principal
Sociedad
Punta del Este

El ataque a Tomás Lacase: "Lo dimos vuelta porque se ahogaba con su sangre"

La frase pertenece a la chica chilena que lo ayudó afuera del boliche. "Es un ángel que permitió que Tomy esté con vida", dijo el tío del cordobés.

Por: El Doce
Jueves 25 de Enero de 2018
tomas lacase

Camila Glaverie es una joven chilena que está de vacaciones en Punta del Este. Minutos antes de las 7 de la mañana del domingo 21 de enero, caminaba junto a su novio por la Rambla General Artigas. Cuando llegaron a la esquina de calle El Estrecho se encontraron con un tumulto y, al acercarse, vieron a un joven con su cara llena de sangre y casi inconsciente en el piso

+ MIRÁ MÁS: El padre del abogador mendocino: "Tomás manoseó a mi hija"

Se trataba de Tomás Lacase, el cordobés que fue golpeado por el abogado mendocino Bernardo Alcanoni y otras personas a la salida del boliche Ramsés. "Encontramos al chico semiinconsciente en el suelo. Tuvimos que ponerlo de costado porque se ahogaba con su propia sangre", señaló Camila a la agencia Télam.

La turista aclaró que no llegó a ver el inicio de la pelea entre los mendocinos y los cordobeses. "A pesar de no estar del todo consciente, tenía el acto reflejo de levantarse. Por eso intenté mantenerlo quieto en el suelo a la espera de que llegara la ambulancia", explicó Glaverie. Además, confirmó que en ese momento, la Policía arrestó a Alcanoni, que había intentado escaparse.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Bernardo Alcanoni, el agresor del cordobés Tomás Lacase

En las últimas horas, Camila llegó hasta el sanatorio Mautone y conoció a la familia de Tomás, después de enterarse que querían encontrarla para agradecerle haberle "salvado la vida". "Se sacó la campera, le limpió la sangre de la cara y lo acomodó. Así evitó que se ahogara con su propia sangre", contaron los familiares de Lacase. "Es un ángel; ella permitió que Tomy esté con vida", dijo su tío Julián Baldunciel.  

La joven chilena declaró horas después del ataque como testigo. Se espera que en las próximas horas, el juez de feria Darwin Rampoldi la cite nuevamente junto a su novio. El miércoles declararon cinco amigos de Tomás. Todos coincidieron en que Alcanoni corrió entre 35 y 50 metros para pegarle un golpe de puño entre la nuca y una oreja. Y algunos lo acusaron de pegarle patadas en la cabeza cuando estaba en el piso

+ MIRÁ MÁS: Joven cordobés grave tras recibir una paliza en Punta del Este

Mientras tanto, Tomás sigue evolucionando de las 30 fracturas y las lesiones internas. Aunque le sacaron el respirador, no se sabe si los golpes le dejarán secuelas. Según la prensa uruguaya, tiene dos coágulos cerebrales de 13 y 15 milímetros.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios