Pasar al contenido principal
Sociedad
Policiales

El crimen de Abril: serán claves las pericias psicológicas al asesino

Daniel Ludueña dice no recordar ni entender lo que hizo. La familia de la nena desistió de exhumar el cuerpo.

Por: El Doce
Lunes 22 de Enero de 2018
Abril Sosa y Daniel Ludueña, su asesino.

Daniel Alberto Ludueña lleva una semana detenido después de haber confesado el crimen de la pequeña Abril Sosa, la nena de 4 años que desapareció el sábado 13 de enero cuando jugaba en la calle en barrio General Bustos. 

+ MIRÁ MÁS: "Queremos que le den la pena máxima", reclaman los padres de Abril

El acusado aún declaró ante Alicia Chirino, la nueva fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, quien tomó la causa. Primero le realizarán las pericias psiquiatricas y psicológicas para determinar si pudo comprender la criminalidad del acto, si tiene memoria selectiva y si simula amnesia, según explicó Carlos Nayi, abogado de la familia. 

“No me acuerdo de nada” y “no soy de entender mucho”, fueron las frases que Ludueña le dijo a los policías y los guardiacárceles del penal de Bouwer, donde está alojado. "Es un caradura", dijo Mayra Silvia, mamá de la nena. Para ellos, el asesino está lúcido y los ayudó en la búsqueda para despistarlos. 

+ MIRÁ MÁS: El asesino de Abril comió con la familia y ayudó a buscarla

Los padres de Abril se reunieron hoy con la fiscal y desistieron de solicitar la exhumación del cuerpo ya que, para la defensa, hay suficiente material para realizar la autopsia definitiva. Además, Cristian Sosa, el padre de la niña, denunció a un policía por agredirlo y presionarlo para que confiese que la desaparición de Abril era por un ajuste de cuentas contra él.

Mirá el testimonio de los padres en este video de Noticiero Doce:

La estrategia de los problemas psicológicos de Ludueña coincide con los dichos de su madre quien, el martes pasado, habló con El Doce y dijo que su hijo "no violó ni mató a nadie". 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios