Pasar al contenido principal
Sociedad
Iglesia Católica

El cura abusador renunció y se entregó a la Justicia

Carlos José fue denunciado por pedofilia por dos chicas que desde los 10 fueron sus víctimas sexuales. El vicario González confirmó la renuncia del religioso.

Por: Leonela Dovo
Viernes 14 de Julio de 2017
Cura abusador Carlos José

Otro caso de abuso sexual conmociona al país. Pero lo que más enoja es que tiene de protagonista a un cura de la iglesia de la Caseros, Buenos Aires. Se trata de Carlos José, quien fue acusado de confesor y pedófilo por dos chicas del colegio de la parroquia San José Obrero de Caseros.

Mailin Gobbo fue la primera en animarse a contar cada uno de los terribles momentos que padeció cuando se encontraba con el religioso. Otra de sus compañeras también relató las vejaciones que sufrió. Además, aparecieron nuevos casos.

 + VIDEO: el testimonio de Mailin, la víctima del cura abusador:

Ahora, el sacerdote renunció a su cargo en la Iglesia. Sin embargo, en el Vaticano rechazaron esa decisión por “no tener ninguna validez” porque debió pedir un procedimiento de “pérdida del estado clerical”. El vicario, Eduardo González, de general San Martín, confirmó la renuncia. 

También se conoció que Carlos José se entregó a la Justicia, luego de que el fiscal Marcelo Lopargo pidiera su detención. La causa fue caratulada como “abuso simple y gravemente ultrajante”. Este delito tiene una pena mínima de ocho años de prisión.