Pasar al contenido principal
Sociedad
LA MUERTE DEL HINCHA

El dolor de la madre de Emanuel: "Ahí en la cancha no hubo humanidad"

Alejandra rompió el silencio y espera que actúe la Justicia. Los siete imputados seguirán detenidos.

Por: Diego Dellatorre
Viernes 28 de Abril de 2017
mama-emanuel-balbo hincha belgrano

Alejandra Mercado no siente odio. El dolor tapa todas las otras emociones. Pero, lejos de bajar los brazos, lucha para que haya Justicia por la muerte de su hijo. La mamá de Emanuel Balbo habló por primera vez este lunes, a nueve días de la golpiza fatal al hincha de Belgrano en el Estadio Kempes, y se hace una pregunta difícil de responder: “¿Por qué tanta saña?”.

"Ahí en la cancha no hubo humanidad, no hubo respeto por la vida", lamentó la mujer en diálogo con Roxana Martínez para Noticiero Doce. Además, le dejó un mensaje a la fiscal: “A mi hijo no le pegaron siete personas (la cantidad de detenidos e imputados), le pegó todo el mundo. Quiero que vayan presos hasta los que lo pellizcaron”.

Alejandra recordó la muerte de su otro hijo a manos del Sapito Gómez, el instigador de la paliza en la tribuna. “Ya me cansé de pedir justicia por Agustín. Cuando decís "justicia" la palabra se la lleva el viento”.

Escuchá su relato completo acá.

Entre tanta violencia, hubo un hincha pirata que intentó proteger a Emanuel. Gonzalo Ahumada relató cómo fue el momento en el que comenzó la golpiza fatal al fanático de Belgrano. Su crudo testimonio, acá.

Cómo sigue la causa. Mientras familiares y aimgos de Emanuel organizan una marcha para pedir justicia este viernes, finalizaron las declaraciones indagatorias de los siete imputados. La fiscal Liliana Sánchez dispuso que todos ellos continúen detenidos.