Pasar al contenido principal
Sociedad
Clima

Domingo helado en Córdoba

Se esperan cero grados de mínima en casi toda la provincia. Mirá qué dice el pronóstico.

Por: El Doce
Sábado 15 de Julio de 2017
Altas Cumbres nieve

Dormí hasta tarde y, si tenés que salir, abrigate con todo lo que puedas: ese es el mejor consejo para un domingo que comienza en Córdoba y gran parte del país con bajísimas temperaturas. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las mínimas partirán desde los cero grados y las máximas serán de entre 7 y 9 grados.

Lo más interesante puede ocurrir en las Altas Cumbres: hay probabilidad de nevadas aisladas y una sensación térmica aún por debajo de la temperatura pronosticada.

+ Consultá los datos del tiempo según tu localidad en ElDoce.tv/clima.

En general, el cielo estará algo nublado, aunque no alcanzará para calentar el ambiente. Mucho menos lo hará el lunes, para el que se estima una mínima de hasta siete grados bajo cero.

La llegada del frente frío

Alrededor de las 10 de la mañana del sábado, arribó a Córdoba capital el frío polar con fuerte viento. Más temprano, el fenómeno había despertado a las localidades del sur de la provincia.

+ MIRÁ MÁS: La intensa nevada en Bariloche, en 10 fotos

A las 20.30, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta por ráfagas de entre 30 y 60 kilómetros por hora y solo incluyó el este provincial. El aviso se mantendrá al menos hasta las 2.30 del domingo y está previsto que la intensidad disminuya. Además, la zona afectada incluye La Pampa, San Luis, centro, oeste y noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y Santiago del Estero.

+ VIDEO: Así cambiaba el tiempo en la ciudad de Córdoba (imágenes de Keko Enrique):