Pasar al contenido principal
Sociedad
Incendios

El fuego no da tregua en Guasapampa: 35 evacuados

130 bomberos siguen trabajando en la zona con la ayuda de cuatro aviones hidrantes. Fotos y videos.

Por: El Doce
Martes 21 de Noviembre de 2017
incendio en guasapampa

El único incendio que se mantiene activo en la provincia es el desatado hace un par de días en Guasapampa, localidad ubicada en el departamento Minas al oeste de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: El gesto de los bomberos con dos perros en La Cumbre

Por la noche, 130 bomberos mantuvieron la lucha contra las llamas. El denso humo obligó durante la tarde del lunes a evacuar a 35 personas que fueron alojadas en el centro de operación de emergencia ubicado en la comuna. Adelina Quiroz no envió este video de las llamas en plena noche. 

"El incendio tiene un perímetro muy largo, de 15 kilómetros de actividad, donde tenemos mucho monte en el sector quemado y donde la prioridad ha sido la protección de algunos cascos de estancias y algunas poblaciones", explicó Diego Concha, director de Defensa Civil. 

Cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona y también se cuenta con ambulancias listas ante cualquier problema de salud de los evacuados y los bomberos. Desde el Plan de Manejo de Fuego se agradeció a las comunas de la región por ayudar a abastecer a los camiones cisterna y los aviones. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios