Pasar al contenido principal
Sociedad
Narcotráfico

El hijo y la viuda de Pablo Escobar blanqueaban dinero en Argentina

Lo confirmó la ministra Patricia Bullrich. Mantenían un vínculo con uno de los narcos más conocidos de Colombia, detenido días atrás.

Por: El Doce
Viernes 20 de Octubre de 2017
Pablo-Escobar-SEbastian-Marroquin

José Bayron Piedrahita Ceballos. Ese es el nombre del narcotraficante, escondido detrás de la fachada de ganadero, que fue detenido en Colombia a fines de septiembre y desató una sorprendente resolución de una investigación de seis años: según afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes blanqueaban sus millones en Argentina eran la esposa y el hijo de Pablo Escobar Gaviria.

"Acordaron una comisión del 4,5 por ciento sobre los montos millonarios que Piedrahita invertiría en el país, producto del narcotráfico", publicó la funcionaria en Twitter sobre María Isabel Santos y Juan Pablo Escobar Henao, viuda e hijo del narcotraficante más temido de los 80 y 90.

+ MIRÁ MÁS: El narcotráfico por dentro: la impactante hacienda de Pablo Escobar

Bajo el nombre de Sebastián Marroquín, el descendiente del capo del cartel de Medellín desarrolló en Argentina una carrera como arquitecto y diseñador industrial y también escribió libros sobre su padre. "Usando las nuevas identidades que en los 90 les dio el gobierno colombiano, la viuda y el hijo de Escobar actuaron de nexo comercial entre Piedrahita y el empresario y abogado argentino Mateo Corvo Dolcet", publicó Clarín tras las detenciones de Piedrahita y Corvo Dolcet.

Esa comisión fue plasmada "en un acuerdo firmado en 2011 entre Corvo Dolcet y Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar Gaviria, el patrón del mal", añadió Bullrich, y celebró que "seis años después, y trabajando en equipo, se detuvo a Piedrahita en Colombia y a otros seis integrantes de la banda en Argentina".

+ El video que compartió la ministra Bullrich:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios