Pasar al contenido principal

Solapas principales

Sociedad
Recital trágico

No descartan más muertos en el recital del Indio Solari

La justicia imputaría a los organizadores del show. El músico lloró y defendió a la productora.

Por: José Sosa
Martes 14 de Marzo de 2017
indio solari

La Justicia intenta determinar las responsabilidades respecto a las muertes de Javier León y Juan Bulacio durante el multitudinario y trágico recital que el Indio Solari realizó en la noche del sábado en la ciudad de Olavarría

Justamente, el ex líder de Los Redonditos de Ricota declaró como testigo ante la fiscal Susana Alonso. “Lloraba y tenía que parar unos segundos para continuar. Estaba triste por lo que ocurrió”, señalaron fuentes judiciales al diario Clarín.

Mirá más: El polémico contrato entre la Municipalidad y la productora

Por su parte, el periodista Fernando Carnota informó en el programa "Animales Sueltos" que Solari trató de quitarle responsabilidad a la productora "En Vivo S.A", responsable de la organización del evento. El músico dijo que "son gente de confianza", que hace diez años que trabaja con ellos y que "es habitual que en determinado momento del show se abran las puertas del recital para que ingrese el público que no compró entradas". 

Por ahora, la carátula sigue siendo “Averiguación por causales de muerte”, aunque la justicia podría imputar por estrago culposo a los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, propietarios de la productora. Ayer hubo allanamentos en las oficinas que tienen en La Plata, también en el predio La Colmena y en el hotel donde se alojó el Indio. 

Mirá más: Pergolini y Petinatto criticaron al Indio Solari y a la organización

El fiscal general del departamento de Azul, Marcelo Sobrino, admitió hoy que están investigando si existen más muertes. "Es una hipótesis que maneja la fiscalía", señaló en declaraciones a distintos medios, entre ellos Arriba Córdoba.

El que también quedó en la mira es el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, de Cambiemos. En el Concejo Deliberante se organizan para pedir su destitución mientras él sigue apuntando a los organizadores. Ayer, señaló que se habían vendido “325 mil entradas”. “No tengo miedo de una destitución, si tengo que dar explicaciones las voy a dar, no tengo nada que esconder”, manifestó.